Nuestra historia
Haciendo más fácil tu escala desde 1982
Orígenes
Los orígenes de Finisterre Agencia Marítima se remontan a 1982. Ese año iniciamos en La Coruña, en esta esquina del mundo, frente al Atlántico, nuestro recorrido vital y empresarial como operador marítimo portuario.
Desde entonces, año tras año, hemos ido creciendo como grupo independiente, ampliando nuestras operaciones, en 1987 a los puertos de Ferrol y San Cibrao (Lugo), en 2011 al de Cee, y al Puerto Exterior de La Coruña desde su entrada en funcionamiento.
Hemos ido desarrollando nuestra actividad, diversificando nuestra oferta de servicios, renovando e innovando para hacer más fácil cada escala en puerto. Nos hemos adaptado a todas las exigencias del sector, a toda clase de mercancía y a cualquier tipo de operación como consignatarios, almacenistas, agentes de fletamentos, representantes aduaneros o transitarios. Hoy somos una agencia acreditada en nuestra zona de influencia. Nuestra historia, la trayectoria acumulada, es la que habla por nosotros. Preferimos los hechos a las palabras.
En Finisterre Agencia Marítima contamos, además, con el reconocimiento de prestigiosas entidades y asociaciones:
Formamos parte de BIMCO (Baltic International Maritime Council), la mayor de las asociaciones navieras internacionales.
Somos miembro de ASECOB (Asociación Española de Consignatarios de Buques).
Colaboramos con INTERTANKO (International Association of Independent Tanker Owners).
Estamos certificados como “Quality Standard for Ship Agents and Brokers” por FONASBA (Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents).
Llevamos 40 años de actividad ininterrumpida, aportando valor a nuestros clientes y buscando siempre mejorar nuestros servicios. Por ello, desde 1998 disponemos de un sistema de calidad en base a la norma ISO 9001-2015, certificado por Bureau Veritas, para la actividad de consignación de buques.